También deben contar con medidas de seguridad el transporte de personal

También deben contar con medidas de seguridad el transporte de personal

El transporte de personal debe de contar con cámaras y botones de pánico, propuso Canacintra Puebla
Por Alma Méndez 7 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Para evitar que se repitan asaltos a transporte de personal en Puebla se deben equipar con cámaras de seguridad y poder contar con el hecho para que los asaltantes puedan ser denunciados y el hecho no quede impune, más patrullas, botones de seguridad en las unidades, así como personal capacitado ante este tipo de eventos, señaló la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Esto después de que la madrugada de este martes 20 trabajadores de la empresa Volkswagen de México fueron asaltados, en calles de la colonia SNTE, ubicada en el sur de la ciudad de la capital poblana, donde no hubo reporte de lesionados y los delincuentes lograron escapar.

Te puede interesar: VIDEO. Ladrones dejaron sin nada a trabajadores de VW en la zona del SNTE

El presidente Luis Espinosa Rueda, mencionó que con este hecho se puede medir a qué grado está subiendo la inseguridad, pues este asalto se da a una empresa grande e importante que cuenta con buenas medidas de seguridad, además de que dijo que este evento sucede en un mal momento, pues es una semana crucial para que se logre una negociación salarial entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Volkswagen (SITIAVW) y la empresa Volkswagen de México.

Dijo que este hecho es raro, debido a que es la primera vez que pasa este tipo de hechos en un transporte de personal.

“Es un evento que llega en un mal momento, es un poco raro, porque la verdad es la primera vez que sé de este tipo de eventos que pasa en un transporte de personal y que justo se dé en este momento, pues la verdad me llama la atención”, aseveró.

Para concluir, reconoció que este tipo de delitos se da en todas partes y que no solo se debe de reforzar la seguridad en las unidades de personal, sino en todo el transporte público y en las calles, porque cada vez se dan con más frecuencia los asaltos a los poblanos.

*BC *JR