Volkswagen

Pide la IP a “metiches” no intervenir en las negociaciones de Volkswagen

El presidente Luis Espinosa Rueda, aseguró que este tipo de aseveraciones retrasan los procedimientos y confunden a la base trabajadora
Por Alma Méndez 5 Septiembre, 2022

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), realizó un llamado a políticos y a personas externas de la empresa Volkswagen, a no opinar sobre el conflicto que se vive dentro del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAW), debido a que no debe haber otro tipo de intereses, que no sea el laboral.

El presidente Luis Espinosa Rueda, aseguró que este tipo de aseveraciones retrasan los procedimientos y confunden a la base trabajadora, por lo que entre ellos debe ser el arreglo sin intervención de nadie.

Te puede interesar: Preparen los bolsillos, ya hay fecha para el Buen Fin

 

Aclaró que es genuino el interés del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta de intervenir para hablar con las dos partes, sin embargo, la ley no permite la intervención de ninguna persona ajena a las negociaciones.

Cabe mencionar que la semana pasada el ejecutivo estatal anunció que tendría una reunión con Volkswagen, así como con el gremio para tratar de mediar el conflicto y llegar a un acuerdo para evitar la huelga.

*OC