Volkswagen

Coparmex pide a los trabajadores de VW valoren incremento salarial del 11 %

En conferencia de prensa, Furlong Martínez recordó que el Sitiavw y la planta armadora alemana tienen una larga historia de acuerdos
Por Alma Méndez 23 Agosto, 2022

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Puebla, exhortó a los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos (Sitiavw) a que se informen antes de acudir a votar nuevamente este 31 de agosto, sobre el aumento global  del 11 por ciento, nueve directo al salarial y dos a prestaciones que habían acordado, recordando que son los trabajadores del ramo en mejores condiciones de Puebla y México.

En conferencia de prensa, Furlong Martínez recordó que el Sitiavw y la planta armadora alemana tienen una larga historia de acuerdos, los cuales han llevado a las condiciones laborales que tienen actualmente los empleados de la Volkswagen.

 

Te puede interesar: Según Riestra la atención médica en México es un desastre

 

"Creo que siempre han logrado encontrar los puntos de acuerdo dónde salen beneficiadas las dos partes,  los trabajadores sus familias por supuesto y la empresa también. Consideran la estabilidad laboral, la fuente de empleo que es muy importante ahorita en las condiciones actuales en el mundo ya que no permiten demasiadas alegrías sin embargo el acuerdo alcanzado hasta el momento es increíble" aseveró.

 

Para concluir, refirió que todavía no es momento de considerar un estallamiento de huelga en la planta ubicada en Cuautlancingo, pues dijo que  aunque voten en contra de la propuesta del 11 por ciento  está se pospondría hasta llegar a un acuerdo.

*OC