Esta temporada se espera la venta de 3 millones de Chiles en Nogada

Esta temporada se espera la venta de 3 millones de Chiles en Nogada

Restauranteros reportan que durante la temporada de Chiles en Nogada el aumento en sus ventas es del 25%
Por Alma Méndez 8 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Debido a la temporada de Chiles en Nogada, restaurantes de Puebla presentan aumentos del 25 por ciento en sus ventas, incluso varios de ellos elevaron hasta un 50 por ciento su comercialización, informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla.

El presidente Carlos Azomoza Alacio, aseguró que para esta temporada se tenía previsto vender 3 millones de chiles en nogada en todo el estado. No obstante, por la respuesta positiva la cifra podría elevarse, pues restaurantes ubicados en municipios como Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Atlixco, Teziutlán, Zacatlán o Xicotepec ya presentan aumentos considerables en sus ventas, sobre todo, los fines de semana.

Te puede interesar: Renovada Avenida Educadores beneficia a 80 mil personas de 6 colonias de la capital poblana

Cabe mencionar que, algunos municipios como Calpan, Huejotzingo, San Pedro Cholula, tienen eventos específicos para promocionar el platillo.

Azomoza Alacio, reiteró el llamado a consumir el Chile en Nogada en el estado de Puebla o bien, en un restaurante de origen poblano que respete la receta original, pues es visible –en redes sociales- que hay negocios que venden el producto sin capear, o integrando ingredientes distintos.

Recordemos que el Chile en Nogada se prepara con chile poblano “de tiempo”, nuez de Castilla, granada, manzana panochera, pera lechera, durazno criollo, perejil, carne, queso, huevo, aceite, sal, almendra y leche.

 

*BC *JR