Audi

Tras no llegar a acuerdos Sitaudi inicia pre-huelga por utilidades

Tras 25 días de pláticas con los directivos de Audi, no se llegó a ningún acuerdo. La firma germana aplicó a conveniencia los términos de la nueva reforma laboral
Por Alma Méndez 30 Junio, 2022

Este jueves Inician trabajadores de la empresa Audi México una pre -huelga, debido a que no tuvieron un arreglo con la empresa por el pago de reparto de utilidades en mayo 2022, así como la impugnación de la caratula fiscal 2021, declaró el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi).

Mediante un comunicado emitido este jueves, el secretario general, César Orta Briones, amagó con emplazar a huelga debido a que sostiene que la empresa no repartió 10 por ciento de las utilidades obtenidas en 2021, como lo establece la ley.

Asimismo, dio a conocer que, tras 25 días de pláticas con los directivos de Audi, no se llegó a ningún acuerdo.

Te puede interesar: El litigio del conflicto Jenkins está en manos de la FGR, la SCJN no atrajo el caso

 

Es por ello, que frente a esta situación es que recurrieron a su derecho para emplazar a huelga a la empresa en espera de la audiencia fijada para el lunes 4 de julio en el centro Federal de conciliación y registro laboral de la Ciudad de México.

Expuso que la firma germana aplicó a conveniencia los términos de la nueva reforma laboral, en donde se establece un tope para el pago de PTU (Participación de Trabajadores en las Utilidades) de tres meses del salario del empleado o el promedio recibido en los últimos tres años.

Finalmente, informó que fue presentada la impugnación a la declaración del ejercicio fiscal 2021 presentada por Audi de México ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) derivado de una serie de inconsistencias en los montos a pagar a los trabajadores.

*OC