Pollo

Fuerte inflación en alimentos y se estima siga aumentando

Los costos de los granos como el frijol, arroz, y trigo están aumentando entre un 20 a un 40 por ciento, derivado de la inflación
Por Aurelia Navarro 6 Junio, 2022

El presidente del sector alimentos y bebidas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Carlos Sosa, dio a conocer que en Puebla los costos de los granos como el frijol, arroz, y trigo están aumentando entre un 20 a un 40 por ciento, derivado de la inflación, así como la carne de pollo en un 20 por ciento.

Precisó que la inflación real de los alimentos en 2021 fue  de 10 por ciento, es decir, superior al 7.5  por ciento del  generalizado de los precios en la entidad.

El industrial señaló que no hay una estimación a la baja en cuanto a la inflación para el próximo año, incluso hay métricas que señalan que va a ir a la alza, por lo que el entorno para cerrar 2022 será similar o más alto que el periodo anterior.

Te puede interesar: Restauranteros confían en resultados de la marca Puebla

 

Ante ello, dijo que una de las estrategias que realizan es con el clúster agroalimentario de la Secretaría de Economía, donde está acercando a todo el sector primario, para llegar directamente con los productores para que no haya intermediarios para contener los precios y la industria no se vea afectada.

“Con este tipo de información queremos estar un paso adelante para acciones en grupo y actuar a tiempo (…) estanos viviendo retos con esta inflación que no se había visto en 20 años y vamos a seguir haciendo alianzas para hacerle frente pues no van a disminuir en el resto del año, así como en el 2022, ni en el 2023”, acotó.

Finalmente, actualmente se vive una fuerte inflación, la cual están tratando de sobrellevar con estrategias, además de que para este 2022, se espera que los precios sigan igual para estos meses por temas internacionales que ha hecho que los precios sigan en incremento.

*OC