Tras la pandemia las empresas gráficas se reactivan

Tras la pandemia las empresas gráficas se reactivan

La recuperación del sector artes gráficas se encuentra a niveles del 95%
Por Alma Méndez 26 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf) Puebla, Juan Sánchez Domínguez, consideró que la recuperación del sector artes gráficas se encuentra a niveles del 95 por ciento, por lo que esperan alcanzar los niveles de empleo y producción que tenía previo a la emergencia.

Sánchez Domínguez señaló que 180 negocios dedicados a este sector operan al 100 por ciento, mientras que en empleos suman alrededor de dos mil 500 directos e indirectos.

“Estamos a un 95 por ciento de la reactivación, ese cinco por ciento son micro y pequeñas empresas que estamos tratando de que regresen y abran. La industria gráfica cayó en la demanda de artículos promocionales, del sector de educación que se cerró dos años y estuvo prácticamente en cero, ahora que las escuelas están demando material gráfico ha hecho que regresemos al 100 por ciento”, acotó.

 

Te puede interesar: Aún sin poder recuperarse el sector gráfico y de impresión en Puebla

 

El empresario del sector gráfico dijo que se ha visto favorecidos por la reanudación de actividades económicas, así como por el retorno de los estudiantes a las aulas, ya que ello implica un repunte en la demanda de material publicitario.

Señaló que son grandes empresas las que más se han recuperado, sobre todo la zona gráfica ubicada en el centro histórico de la capital poblana.

*LP