Ariosto Goytortua toma protesta como nuevo presidente de la Canadevi

Ariosto Goytortua toma protesta como nuevo presidente de la Canadevi

Goytortua López se comprometió a trabajar de la mano con las autoridad estatal y municipal en Puebla
Por Alma Méndez 3 Marzo, 2022

Puebla, Pue- La tarde de este jueves tomó protesta como presidente ante el Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Ariosto Goytortua López.

En su primer mensaje como presidente de la Canadevi Ariosto Goytortua detalló que el rubro de vivienda genera 300 mil empleos, mientras que a nivel nacional son 3 millones de fuentes de empleo y refirió que este sector aporta el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Te puede interesar. 4 de cada 10 empresas afiliadas a la Canaco están dirigidas por mujeres: Prósperi Calderón

Adelantó que para este año se tiene previsto construir 17 mil casas, indicó que sus afiliados construyen todo tipo de vivienda, tanto en desarrollos horizontales y verticales.

"Desde las casas de más bajo valor, hasta las más lujosas, pero siempre pensando en quienes las van habitar, siempre pensando en la calidad de las viviendas que construimos", aseveró.

Te puede interesar: Industria textil genera 5 mil empleos nuevos en Puebla

Goytortua López, se comprometió a trabajar de la mano con las autoridad estatal y municipal en Puebla.

Por su parte la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucia Hill, reportó que reconoce la aportación de este sector a la economía de Puebla.

En tanto que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, mencionó que construir viviendas es un círculo virtuoso ya que hay una gran derrama económica, aseveró que el gobierno más eficiente es el que menos tiempo le quita a sus empresarios y ciudadanos, pues como gobierno están para facilitar la vida a estos.

Te puede interesar: Ventas en VW y Audi reportan bajas ventas en febrero por constantes paros

Por último, reiteró que le tocó iniciar junto con la Canadevi un trabajo de manera conjunta para firmar un convenio para construir casas en la capital.

 

*ARD