Decididos a invertir 30 empresarios para que vuelva a pitar Tren Turístico de Puebla

Decididos a invertir 30 empresarios para que vuelva a pitar Tren Turístico de Puebla

El CCE informó que en próximos días será presentado el proyecto para la reactivación del Tren Turístico de Puebla
Por Alma Méndez 1 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reveló que todavía no presenta un proyecto para la reactivación del Tren Turístico, debido a que Carreteras de Cuota Puebla (CCP) todavía no les ha proporcionado la información con la que podrían armarlo, sin embargo, dijo que será en los próximos días cuando complementen la información y puedan presentarla al gobierno estatal.

En entrevista el presidente Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, refirió que a la fecha son aproximadamente 30 empresarios los que están interesados en invertir en el proyecto, de los cuales aseguró que el 80 por ciento son del estado de Puebla y el resto de otras partes del país.

Te puede interesar: Panistas y empresarios quieren revivir el Tren Turístico de Puebla

Contó que el 31 de enero pasado se reunió con Juan Carlos Moreno Valle Abdala, titular de CCP, y en ese encuentro le solicitó algunos datos, tales como las condiciones en las que está la red ferroviaria por donde pasaba el tren, estado de los paraderos y cantidad de personal necesario para su operación, entre otros.

Ignacio Alarcón señaló que, a casi un mes de ese encuentro, todavía no han recibido contestación, pero en cuanto la tengan, en “dos o tres días” estará lista la propuesta de reactivación que presentarán al gobierno estatal.

“Nuestro trabajo es coordinarlos y que sea una sola voz la que esté al frente de esto (…) Son gente especializada en el tema del turismo y gente que quiere ver de qué manera se puede formar este proyecto para que no se quede ahí abandonado”, concluyó.

*BC *JR