Conflicto en la UDLA Puebla hizo quebrar a más de mil negocios

Mil negocios bajaron cortina por el cierre de la Udlap

Tras el cierre de la Universidad de las Américas Puebla, han cerrado mil negocios en la zona de San Pedro y San Andrés Cholula, así lo dio a conocer el  Consejo Coordinador Empresarial Puebla
Por Alma Méndez 10 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Tras el cierre de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), han cerrado mil negocios directos en la zona de San Pedro y San Andrés Cholula, así lo dio a conocer el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), capítulo Puebla.

Te puede interesar: Bajo carpas, alumnos toman clases afuera del Campus UDLA Puebla

El presidente José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que sus esperan lo mejor para esta casa de estudios y lleguen al mejor acuerdo ambas partes involucradas por el bien de Puebla y sus estudiantes.

Lee también: VIDEOS. La UDLA Puebla alzó la voz, exige su campus y a Cecilia Anaya como su rectora

El empresario, indicó que una vez que se aperturen las instalaciones de esta universidad beneficiará la economía de la zona por la misma operación que genera.

"Creérmelo que están llorando, yo he tenido reuniones con varios empresarios y están llorando en todos los giros, no solo el giro de antros y demás sino inmobiliario, comercio, en transporte, gasolina “

Aunado a lo anterior, confía que pueda tomar el control la rectora interina Cecilia Anaya Berríos en la Udlap.

"A nosotros sí nos preocupa el tema como es, como una empresa que es la universidad para nosotros que genera más de 14 mil alumnos, más de dos mil empleos entre directos e indirectos que crea una economía muy importante en San Andrés y San Pedro Cholula y Puebla y la vemos muy deteriorada", finalizó.

 

*BC *JR *ARD