Audi parará producción del 9 al 2 de enero

Audi parará producción del 9 al 2 de enero

Se confirma paro técnico del 9 de diciembre al 2 de enero en planta AUDI de México por falta de semiconductores
Por Alma Méndez 7 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. A partir de este jueves 9 de diciembre y hasta el 2 de enero la planta Audi México entrará en paro técnico por falta de semiconductores, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI).

Recordemos que durante un comunicado emitido el pasado 18 de noviembre dicho sindicato aseguró que habría una posibilidad de realizar un paro técnico durante las tres últimas semanas del mes de diciembre, debido a la falta de semiconductores en la planta armadora de origen alemán.

Te puede interesar: Este sábado Audi para líneas de producción

Por lo que se confirmó que para este paro se reduciría la cuota sindical al 1% y habría bonos navideños de 3 mil pesos.

Cabe mencionar que ante la falta de suministro de semiconductores está haciendo que plantas armadoras de vehículos tengan paros para ajustar la producción hasta que el suministro se normalice, pues ante la alta demanda de semiconductores para aparatos como teléfonos celulares, videojuegos, computadoras y electrodomésticos (consecuencia de la pandemia) ha provocado que las fábricas lleguen a su tope de producción, lo que deja poco lugar a la fabricación de chips para la industria automotriz.

*BC *JR