Desde el lunes alza al precio del pan de dulce y repostería en Puebla

Desde el lunes alza al precio del pan de dulce y repostería en Puebla

Debido al aumento en la materia prima, el pan de dulce sufrirá un ajuste en su precio a partir de este lunes 6 de diciembre, pues ahora costará 7 pesos y la repostería en 10 pesos: Juan Pérez
Por Alma Méndez 3 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. Debido al aumento en la materia prima para realizar el pan de dulce este sufrirá un ajuste en su precio a partir de este lunes 6 de diciembre, pues ahora costará 7 pesos y la repostería en 10 pesos, informó el la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan).

En rueda de prensa Juan Pérez Martínez, señaló que en reunión con sus afiliados decidieron ajustar únicamente el precio del pan de dulce que actualmente es de 6 pesos pasará a 7 pesos y repostería (relleno de crema mermelada, chocolate, chantilly y las donas) pasaría a 10 pesos.

En tanto que el precio de las tortas quedaría igual a como se ha venido comercializado 2.50 de agua y 3 pesos de manteca.

Te puede interesar: FOTOS. Continúa rehabilitación y regularización de estancias infantiles en Puebla

“Quiero aclarar que nosotros no queríamos incrementar el precio, pues sabemos por lo que está pasando la ciudadanía (…) siempre hay un porqué del incremento, de verdad que nosotros no pretendíamos ajustar ahorita el precio, pero bueno nos han sorprendido todo estos incrementos que hemos tenido y de alguna manera nos vemos en la necesidad de ajustar el precio, entendemos la situación de la gente y como está ahorita la materia prima es para que el pan costará 8  9 pesos pero tampoco queremos acuchillar a la gente, ponemos nuestro granito de arena y es un ajuste que es justo para nosotros”, acotó.

Ejemplificó que dicho ajuste en el precio en las piezas de pan es debido al precio de costo del gas LP, la harina, el azúcar, el aceite y la mantequilla que son utilizadas tanto para los distintos tipos de masas como para las cubiertas de conchas, pastelillos y donas.

Señaló que desde septiembre están tratando de mantener el precio, para que los poblanos pudieran obtener sus productos y ellos puedan garantizar su venta, sin embargo, la situación ya es insostenible.

Finalmente aseguró que se prevé que los incrementos de las materias primas continúen para el próximo año y posiblemente podrían realizar otro ajuste.

*BC *JR