Canadevi propone plan para donar casas a los afectados de Xochimehuacán

Canadevi propone plan para donar casas a los afectados de Xochimehuacán

Canadevi ofreció maquinaria y camiones al gobierno estatal para los trabajos en la zona cero de Xochimehuacán
Por Alma Méndez 5 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria y Promoción de Vivienda (Canadevi), ponen a disposición maquinaria o camiones, además de poder donar viviendas en conjunto con la autoridad estatal para los afectados por la explosión en San Pablo Xochimehuacán el fin de semana pasado. 

Lee también: 14 hospitalizados y 184 casas dañadas por explosión en Xochimehuacán; buscan cuerpos entre escombros

El presidente del organismo, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, precisó que la cámara que representa está en la mejor disposición de donar parte del recurso para viviendas en beneficio de las personas que tuvieron afectaciones totales en sus viviendas.

Moreno Gómez Monroy explicó que desde las primeras horas de que se registraron los hechos en la zona cero se puso en contacto con la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón y del municipio de Puebla para apoyar con maquinaria, equipo y vehículos.

Te puede interesar: De los 244 predios afectados por explosión en Xochimehuacán, 116 son irregulares

Nos pusimos a las órdenes del gobierno estatal y municipal para que en caso de que solicitaran apoyo con maquinaria, camionetas, de estar listos y dispuestos para trabajar en ello, nos dijeron que se estaban organizando”, acotó.

Finalmente, precisó que el número de casas a donar será evaluado con los socios de la cámara, pero dijo que están dispuestos a poner una parte del valor de las casas para que el gobierno del estado invierta otra parte.

*BC *JR