Expo Capital Jeans será para textileros de Tehuacán oportunidad para ampliar mercado

Expo Capital Jeans será para textileros de Tehuacán oportunidad para ampliar mercado

Economía y empresarios textileros presentaron Expo Capital Jeans Internacional que se realizará del 10 al 12 de octubre en Tehuacán
Por Alma Méndez 7 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Del 10 al 12 de octubre se llevará a cabo la Expo Capital Jeans Internacional, en el municipio de Tehuacán, con el objetivo para impulsar la economía en el sector textil, además de buscar ser la plataforma para los jóvenes que están trabajando en diseño.

En dicho evento participarán la secretaría de Economía, la Cámara de la Industria Textil para la región Puebla- Tlaxcala (Citex), y la Asociación Mexicana de Productores del Vestido (AMPV).

Te puede interesar: Ni abusos ni privilegios sobre áreas naturales protegidas de Puebla: Barbosa

En su participación la secretaría de Economía, Olivia Salomón, refirió que Puebla ocupa el segundo lugar en la fabricación de insumos textiles que se traduce en 5 mil 232 millones anuales, donde el potencial del clúster registra el potencial de 4 mil 981 unidades económicas.

Es por ello que es importante salir a las regiones, debido a que el desarrollo no sólo se encuentra en la zona metropolitana, para buscar las vocaciones productivas de cada lugar para trabajar en equipo e impulsar mercados, cadenas de valor, trabajar con cooperativas sobre todo en la industria textil la cual representa empleos considerables en la entidad.

Señaló que debido a la pandemia por Covid-19 varios sectores se han visto afectados en todos los aspectos, por lo que para dicho evento pretenden crear alianzas con diversos sectores para beneficiar al turismo en Tehuacán, el arte, la industria de los zapatos así como de la mezclilla.

Lee también: Congreso pondrá vigilancia a ediles de Puebla para evitar “el año de Hidalgo”

En tanto que Alfonso Ortigoza, fundador del evento Expo Capital Jeans, declaró que se espera que empresarios textiles de Chapulco, Ajalpan, Santiago Miahuatlán y San Francisco Altepexi, donde señaló que la industria textil es un sector de oportunidades y es necesario impulsarla para generar economía en la región.

Finalmente, el presidente de Citex, Carlos Couttolenc López, aseguró que han estado trabajando en la creación del clúster textil para vincular y crear energías de la cadena a nivel regional y el estado en confección y textil, donde invitó a más textileros a unirse a está expo para se lleguen a oportunidades en temas de ecología que se vienen trabajando para evitar contaminar el agua, así como el ahorro de la misma.

*BC *JR