Poblanos ya no quieren cumplir medidas sanitarias en plazas comerciales

Poblanos ya no quieren cumplir medidas sanitarias en plazas comerciales

Los visitantes evaden al personal en los accesos de plazas para no usar gel antibacterial y evadir la toma de temperatura, incluso se ponen agresivos: Acecop
Por Alma Méndez 3 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), informó que en 77 centros comerciales sólo 20 colaboradores han dado positivo a Covid-19 y fueron aislados por más de 15 días para evitar contagios en sus centros de trabajo.

Te puede interesar: Puebla superó los 14 mil muertos por Covid; hay 2 mil casos activos en el estado: SSA

El director de Andrés de la Luz Espinosa, declaró que, a pesar de la tercera ola de contagios por coronavirus, los visitantes evaden al personal en los accesos para no usar gel antibacterial y evadir la toma de temperatura, incluso manifiestan su resistencia de forma agresiva; aseguró que no se permite el acceso a quien no porta cubrebocas.

Señaló que, ante este tipo de medidas en los comercios, las personas argumentan que ya cuentan con la vacuna contra Covid-19, por lo que relajan las medidas sanitarias dentro de las plazas.

Lee también: Desmiente SEP Puebla contagios Covid de docentes y alumnos por regresar a escuelas, se enfermaron antes

“Hemos detectado que a pesar del incremento de casos por Covid-19, las personas rechazan usar cubrebocas y seguir los protocolos sanitarios en los comercios, ya se han relajado mucho las medidas pues aseguran que ya están vacunados”, finalizó.

*BC *JR