Secretaría de Turismo realizará coloquio virtual del Chile en Nogada

Secretaría de Turismo realizará coloquio virtual del Chile en Nogada

Del 9 de agosto al 1 de septiembre, 15 especialistas hablarán del emblemático platillo y su evolución en el mercado gastronómico
Por Alma Méndez 8 Agosto, 2021

Puebla, Pue- Del 9 de agosto al 1 de septiembre, 15 especialistas hablarán del Chile en Nogada, desde diferentes ángulos, la Secretaría de Turismo realizará un coloquio virtual para abordar el aspecto histórico del platillo, la producción de ingredientes, su evolución en el mercado gastronómico, el atractivo turístico que representa.

Esto en el marco de los festejos por el 200 aniversario de la creación del Chile en Nogada, donde vía Facebook Live de lunes a jueves a las 18:00 horas, compartirán diversos datos de este platillo emblemático.

En estas transmisiones participarán el chef Juan Manuel Sánchez Carvajal, que con más de 30 años de experiencia es ampliamente reconocido en el mundo de la cocina.

Sánchez Carvajal, quien es licenciado en Administración de Empresas Turísticas, con posgrado en Innovación y Gestión de la Industria Gastronómica, catedrático e investigador, hablará del uso de la nogada en platillos internacionales.

Te puede interesar: NO INVENTEN. ¡Hagan el Chile en Nogada como debe ser!

También participará Angélica Moreno Rodríguez, artista, ceramista talaverana, incluida en la exposición "Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano" organizada por Fomento Cultural Banamex; hablará de la relación entre la talavera y los chiles en nogada.

De igual forma sor María de Cristo Santos Morales, religiosa y cronista del convento de Santa Catarina de Siena y Señora Santa Ana, quién hará un recorrido histórico de la gastronomía conventual, así como la evolución del chile en nogada desde la época independentista a la fecha.

 

 *AR

expertos
expertos