Coparmexy CEE respondieron a Gobierno Estatal que están abiertos al trabajo y al diálogo

Coparmexy CEE responden a Gobierno Estatal; están abiertos al trabajo con Lalo Rivera

Fernando Treviño Núñez aseguró que la IP está abierta al diálogo con el titular del Poder Ejecutivo y sumar proyectos que beneficie a los ciudadanos
Por Alma Méndez 23 Junio, 2021

Puebla, Pue- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), respondió al mandatario estatal y cuestionó “el celo político” con el que se refirió a las reuniones que ha sostenido el sector privado con el alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

El presidente, Fernando Treviño Núñez, a través de sus redes sociales aseguró que la iniciativa privada de Puebla está abierta al diálogo con el titular del Poder Ejecutivo y sumarse a los proyectos que se traduzcan en beneficios para los ciudadanos sin importar el origen político del gobierno estatal en turno, por lo que criticó las declaraciones del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, y aseveró que solo los hombres de negocio son quienes definen si son “útiles” las cámaras empresariales.

Te puede interesar: Piden a Secretaría de Movilidad rendir cuentas sobre modernización del transporte público

En su oportunidad el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), coincidió en la disposición para sumar, dialogar y trabajar conjuntamente con gobierno, universidades y sociedad civil organizada, ya que solo así se podrá consolidar el desarrollo que el estado demanda.

“La inversión privada es el motor de la economía que, combinada con buenas políticas públicas impulsan el desarrollo de Puebla”, dijo.

Finalmente, aseguró que el papel del sector empresarial en Puebla es fundamental, aporta el 3.4% del PIB nacional de acuerdo al último informe disponible del INEGI. En materia de empleo y recuperación tras la pandemia, Puebla fue el cuarto estado más golpeado por el COVID-19 en la pérdida de empleos formales, situación que se contuvo gracias a los acuerdos generados entre los sectores productivos. En ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mostró que, para este año, se comenzó a registrar una recuperación de los empleos, tan sólo al cierre del primer trimestre de este año, Puebla generó dos mil 216 empleos; no obstante, todavía no regresa a los niveles previos de la pandemia.

Comisión Permanente por Puebla, dará certeza a sector productivos: Canirac


La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, se congratuló ante la creación de la “Comisión Permanente por Puebla”, que realiza el presidente electo, Eduardo Rivera Pérez, pues da certeza al sector restaurantero y abre el diálogo con los sectores productivos de la ciudad.

En entrevista, la presidenta Olga Méndez Juárez, adelantó que dichas mesas de trabajo continuarán en próximas fechas para proyectar las acciones a tomar en temas relevantes para el sector: reactivación económica, mejora regulatoria y seguridad, por mencionar algunos.

Te puede interesar: Agregan dos días más de paro en Audi

La empresaria refirió que, ahora toca al sector restaurantero ser propositivo con el equipo del próximo gobierno municipal, para lograr un trabajo efectivo, en conjunto

Finalmente, aseguró que esta comisión deja ver que Rivera Pérez cumplirá sus promesas de campaña, pues prometió cercanía y trabajo con empresarios.

*AR