Paola Longoria se lanza contra Ana Gabriela Guevara “quiero lo que me corresponde, lo que ya me gané”

VIDEO. Paola Longoria se lanza contra Ana Gabriela Guevara “quiero lo que me corresponde, lo que ya me gané”

Ana Gabriela Guevara ha señalado a Paola Longoria como "deudora" de la administración pasada y a la fecha se niega a tener una tregua con la deportista
Por Redacción 18 Agosto, 2023

Paola Longoria compareció el pasado martes en un famoso museo de la Ciudad de México para ser parte de la entrega del cheque simbólico por parte de Fundación Telmex, institución filantrópica que preside el empresario Carlos Slim tras ganar la medalla de oro en los terminados XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Fundación Telcel prometió reconocer a los atletas mexicanos que subieron a lo más alto del pódium del magno evento. Paola Longoria se consagró pentacampeona centroamericana tras obtener la victoria en la final individual femenil de ráquetbol.

El dinero le vendrá bien a la mejor raquetbolista del mundo, quien arremetió nuevamente contra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que dirige la ex velocista, Ana Gabriela Guevara, al exigir los estímulos económicos que le corresponden tras ganar su propia demanda.

«No es tanto un mensaje a ella (Ana Gabriela Guevara). Lo único que pido es tener lo que me corresponde, lo que yo me gané con fruto de mi esfuerzo, disciplina, dedicación, no puede ser posible que lleve tres años sin recibir una beca de la institución (Conade) a la que pertenezco», habló en entrevista con el sitio Publimetro.

Te puede interesar: Ana Gabriela Guevara tendrá que regresar becas a nadadoras; juez se lo ordena

Ana Gabriela Guevara ha señalado a Paola Longoria como "deudora" de la administración pasada y a la fecha se niega a tener una tregua con la deportista que además agradece a las iniciativas privadas que todavía apuestan por el deporte mexicano.

«Es para mí un honor tener ese apoyo. aunque se cerró una puerta se abrieron varias de patrocinadores de la iniciativa privada, que le sigue apostando al deporte mexicano, pero si es triste que literal a la Conade o a Ana Gabriela Guevara no le interese tener esa tregua, que solo sea "Paola Longoria deudora", pero no es así».

«Ella (Ana Gabriela Guevara) apunta y señala que yo me fui con el dinero, corrí y no hice nada y nunca comprobé. Realmente no, es un dinero de 2014 que se comprobó, que se perdieron los comprobantes que yo misma pegaba en una hoja de máquina que lo firmaba y que me mandaba la Conade. Yo por qué o de dónde voy a sacar un pase de abordar de 2014? ¿De dónde voy a sacar una factura que anteriormente ni siquiera daban en los hoteles?», explicó la raquetbolista.  

Lee también: AUDIO. “Que se quiten los calzones”: Ana Guevara arremete otra vez contra nadadoras

Paola Longoria, desde el inicio de la administración de Ana Gabriela Guevara en la Conade, dejó de percibir el dinero de su beca económica, pero se mostró contenta por obtener el apoyo de los Juegos Centroamericanos, esperando que se pueda resolver el tema de sus estímulos por los campeonatos del mundo y juegos mundiales que sigue sin recibir.

«Lo que quisiera es por qué voy a perder o regalar un dinero que yo me lo gané, que me lo merezco y que justamente ese dinero hoy en día me sirve para pagarle a mi equipo multidisciplinario, ya no hay FODEPAR (Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento) y ese fideicomiso nos ayudaba justamente para eso, hoy en día sale de nuestra bolsa, que si tengo patrocinadores que me ayudan y que obviamente se han sumado a que yo pueda seguir con este equipo», concluyó Paola Longoria.

Con información de Debate

 

*BC