Así se jugará la repesca de la Liga MX 2023; la Franja enfrentará a Tigres

Así se jugará la repesca de la Liga MX 2023; la Franja enfrentará a Tigres

A pesar de que Gallos Blancos de Querétaro, terminaron en el sitio diez, por reglamento no pueden ingresar a Repechaje pues el último equipo de la tabla porcentual no tiene ese derecho
Por Redacción 1 Mayo, 2023

La fase regular del Clausura 2023 terminó y ya están definidos los equipos que disputarán el Repechaje.

Estos son los duelos de la Repesca; sin incluir a Gallos Blancos de Querétaro, que, aunque terminaron en el sitio diez, por reglamento no pueden ingresar a Repechaje pues el último equipo de la tabla porcentual no tiene ese derecho.

Pachuca (5º) vs Santos (13º)

Al terminar quinto en la tabla general, Pachuca recibirá este duelo en casa. Los Tuzos hicieron 31 unidades y vienen de imponerse 0-1 ante Querétaro. Por su parte, Santos, con nuevo entrenador en la figura de Pablo Reppeto, viene de caer 3-2 ante Cruz Azul.

Estos equipos se vieron las caras en el marco de J14, en la Comarca Lagunera, con saldo favorable para Pachuca por 1-4.

Lee: VIDEO. María León protagoniza momento bochornoso al equivocarse en el Himno Nacional; la cantante se disculpa
 

León (6º) vs San Luis (12º)

León llega al Repechaje luego de imponerse con autoridad 3-0 frente a Tigres, los dirigidos por Nicolás Larcamón suman dos partidos sin conocer la derrota. San Luis se presenta en esta instancia luego del empate a cero frente al Atlas; los potosinos acumulan dos partidos sin ganar pues antes del empate de la última jornada, cayeron frente a Pachuca.

León y San Luis se enfrentaron en la J10 con una victoria 2-0 para La Fiera.

Te puede interesar: “Sáquese”, le dice Puebla a Xolos y asegura lugar en el repechaje
 

Tigres (7º) vs Puebla (11º)

Tigres llega al repechaje se capa caída, de la mano de Robert Dante Siboldi deberán dejar atrás la derrota 3-0 ante León para pensar en Puebla que viene de imponerse por 5-2 ante Xolos, luego de la J17. Estos equipos se encontraron en un pasado reciente, pues en la J16 se enfrentaron en El Volcán donde Tigres se quedó con los tres puntos con un marcador de 1-0.

Cruz Azul (8º) vs Atlas (9º)

Cruz Azul cerró la fase regular del Clausura 2023 con una victoria de 3-2 ante Santos Laguna. Este resultado es oxígeno puro para La Máquina que sumaba dos descalabros de manera consecutiva: América y Chivas. Atlas entró a la Repesca tras empatar a cero con San Luis, con ese encuentro los rojinegros acumulan 6 partidos sin perder.

Cruz Azul y Atlas se midieron en la Jornada 7 en el Estadio Azteca con victoria para los celestes por 1-0.

*MG