Pachuca herido de muerte, Atlas ganó 2-0

VIDEO. Reyes y Quiñones los verdugos del Pachuca

Los Tuzos, heridos de muerte, Atlas ganó 2-0
Por Redacción 26 Mayo, 2022

Atlas dio el primer paso en la gran final del Clausura 2022, luego de vencer 2-0 al Pachuca en la final de ida que se jugó en el Estadio Jalisco.

En el trámite del juego, la primera jugada de peligro la generaron los locales al 21' con un potente tiro cruzado de Julián Quiñones, pero el arquero Óscar Ustari reaccionó y detuvo el disparo.

Apenas unos minutos después, Atlas se encargó de ponerse en ventaja con un centro de Javier Abella que alcanzó a rematar de cabeza Luis Reyes, para así poner el 1-0 al 26'.

Para el 38', los Tuzos dio el primer aviso en el arco rival con un tiro de Kevin Álvarez con dirección a portería, pero Camilo Vargas detuvo el balón y lo envío a tiro de esquina.

Previo a que finalizara la primera mitad, los Tuzos volvieron a tocar el arco rival con un remate de cabeza de Víctor Guzmán en el área chica, pero de nueva cuenta Vargas se hizo presente con una gran atajada para evitar el tanto del empate al 38'.

 

 

En la parte complementaria y con el apoyo de la afición, Atlas volvió a irse al ataque al 52' en busca de aumentar la distancia en el marcador, en donde Julio Furch intentó una tijera en el ára rival, pero su tiro pasó apenas por un costado del arco de Ustari.

Unos minutos después, los hidalguenses estuvieron cerca del empate con un pase filtrado a Nico Ibañez al 57', que impactó de primera, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Fue en tiempo de compensación que el conjunto Rojinegro incrementó la ventaja en el marcador, tras una descolgada de Julián Quiñnes que lo dejó solo frente al arquero rival, definió con un tiro cruzado y puso el 2-0 al 90+2'.

De esta manera, el cuadro tapatío tendrá ventaja para el duelo de vuelta el próximo domingo a las 20:10 horas en el estadio Hidalgo.

 

*JR