Este sábado, el Clásico Joven en la última jornada de la Liga MX

Este sábado, el Clásico Joven en la última jornada de la Liga MX

En la última jornada todos los equipos quieren sumar para quedar mejor colocados en la tabla general para enfrentar la liguilla
Por Redacción 30 Abril, 2022

La Jornada 17 de la Liga MX reinicia este día entre Querétaro y Juárez, en el Estadio La Corregidora, donde los equipos intentarán quitarse el deshonroso papel como el sotanero de la competencia.

Los Bravos están condenados a pagar la multa de 80 millones pesos por ser el peor equipo en el consciente.

A las 19:00 horas del sábado, Atlas y Tigres protagonizarán uno de los partidos más importantes de la fecha, pues aunque ambos están en zona de liguilla, los rojinegros podrían caer al repechaje en caso de una derrota y una combinación de resultados.

Te puede interesar: VIDEO. La Franja perdió boleto directo a la liguilla

En tanto, los felinos tienen su lugar en los cuartos de final asegurado, ya que con 32 unidades nadie lo mueve del subliderato y por ende tampoco aspira a la cima, pues son 6 puntos los que los separan de Pachuca.

Al mismo tiempo, Monterrey se enfrentará a Tijuana en el Estadio BBVA Bancomer, escenario donde los locales buscarán firmar su boleto a la reclasificación.

A las 21 horas el partido más atractivo de la jornada 17 de la Liga MX será el Clásico Joven entre América y Cruz Azul, duelo que además de poner en juego el honor entre ambos equipos, también se disputan la posibilidad de estar en la fiesta grande de manera directa.

 

Para el domingo

Por otra parte, Pumas se juega la vida contra el líder Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario al mediodía del domingo.

Los Tuzos tienen la cima asegurada con 38 unidades, por lo que CU espera otro emocionante juego. Los universitarios están en el lugar 12 con 19 unidades, por lo que no tiene margen de error en la última semana, lo que los obliga a ganar o depender de otros equipos en caso de caer en casa.

Lee también: Se juegan todo

A las 16:00 horas del mismo día, Atlético de San Luis será anfitrión de Santos, que ven muy complicadas sus aspiraciones a la reclasificación, ya que con 17 puntos en la posición 15, dependen de muchos resultados para meterse a la lucha por un lugar a la Liguilla.

León y Toluca cierran esta jornada con su partido en el Nou Camp a las 20:00 horas.

Los esmeraldas están en el lugar 11 de la tabla general, mientras que los mexiquenses en el 14, pero su verdadero problema está en la porcentual, donde se ubican en el peldaño 15 y en caso una derrota, en combinación con un triunfo de Gallos Blancos, tendría que desembolsar de sus arcas para pagar multa.

*BC

Este sábado, el Clásico Joven en la última jornada de la Liga MX