Concacaf investiga a dueño del club Inter Moengotapoe, por dar dinero a jugadores del Olimpia

Concacaf investiga a dueño del club Inter Moengotapoe, por dar dinero a jugadores del Olimpia

En un video se aprecia cuando bajó a los vestuarios del Olimpia y con una enorme sonrisa en el rostro regala billetes a los jugadores de la escuadra catracha.
Por Redacción 23 Septiembre, 2021

El vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, de 60 años y dueño del club Inter Moengotapoe, alineó este martes como capitán de su equipo en un duelo oficial de Concacaf frente al Olimpia de Honduras, que los goleó 6-0.

Fue en el partido del Inter Moengotapoe, propiedad de Ronnie Brunswijk, ante el Olimpia de Honduras, donde el citado político y otrora guerrillero vio acción.

Dicho partido entre el Inter Moengotapoe de Surinam y el Olimpia de Honduras resultó válido por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, mismo que fue favorable 0-6 para los catrachos.

Antes de la contienda, Ronnie Brunswijk sorprendió a todos al salir comandando como capitán al Inter Moengotapoe, incluso jugó 28 minutos.

Debido a que vio acción con 60 años y 198 días, el vicepresidente de Surinam se convirtió en el jugador más veterano que disputa un partido oficial de clubes en la Concacaf.

Lee: VIDEO. Fidel Kuri, ex dueño de los Tiburones Rojos, ingresado al penal de Almoloya
 

Lo que también llamó la atención del mundo luego de que su historia fuera contada en varios países, es que Ronnie está siendo buscado con una ficha roja por Interpol, pues ya ha tenido una conexión directa con temas delicados como el narcotráfico y la guerrilla.

Su presencia en el campo no es lo único que llamó la atención. Brunswijk generó mucha polémica debido a un video en el que se aprecia cuando bajó a los vestuarios del Olimpia y con una enorme sonrisa en el rostro regala billetes a los jugadores de la escuadra catracha.

Además, el vicepresidente de Surinam también es conocido por haber sido en el pasado un gran atracador de bancos en su juventud, y por estas razones no puede salir del país por nada, ni siquiera para jugar el partido de vuelta, en Honduras. Pero este no es el único problema...

Te puede interesar: VIDEO. Aficionados del América matan a sujeto en Filadelfia; ya los buscan
 

Este jueves, Concacaf emitió un comunicado diciendo que el tema es preocupante y que se llevarán a cabo investigaciones en torno al partido en cuestión, eso porque al momento de la finalización del encuentro contra el Olimpia, en un vídeo que está en las redes sociales, el "jugador" regaló dinero a la escuadra hondureña.

"Estamos extremadamente preocupados por el contenido de un vídeo que circula en las redes sociales, que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y CD Olimpia.

El asunto se está remitiendo a la Comisión Disciplinaria de Concacaf, que iniciará una investigación formal y se proporcionará una nueva actualización cuando se complete el proceso".

*MG