Menor es arrastrado por caballo desbocado en Querétaro

VIDEO. Menor es arrastrado por caballo desbocado en Querétaro

El SEDIF Querétaro agregó que tras controlar al animal el niño recibió asistencia por parte de personal de la Cruz Roja
Por Redacción 24 Diciembre, 2023

Un video que se ha vuelto viral en redes sociales muestra como un caballo corre sin control mientras arrastra a un menor por la calle y es perseguido por algunas personas que tratan de darle alcance.

El incidente ocurrió el 20 de diciembre durante las actividades del desfile del Festival Alegría 2023 en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, en el video se aprecia como los asistentes se encuentran en los extremos de la calle para ver el desfile, cuando de pronto por la banqueta, a espaldas de quienes disfrutan del evento, pasa un caballo a todo galope mientras arrastra a un niño que tiene atorada una pierna, al parecer, con una cuerda a la silla del animal, mientras al menos 4 personas corren tras el caballo.

Te puede interesar: VIDEO. ¡Escalofriante! Turista es atacado por animal desconocido en las playas de Ixtapa

En cuanto a este accidente existen varias versiones, algunos medios señalan que la persona que fue arrastrada por el caballo era una mujer, pero otros dicen que se trató de un menor de edad.

Por otro lado, hay quien dice que la persona que fue arrastrada momentos antes montaba el caballo cuando de la nada el animal salió desbocado ocasionado la caída de esta y que fuera arrastrada, mientras otra versión menciona que el caballo comenzó la carrera tras ser atacado y mordido por un perro.

En cuanto al accidente el Sistema Estatal DIF de Querétaro (SEDIF) señaló que durante el desfile del Festival Alegría no participan ni intervienen animales, por lo que se deslinda del accidente, ellos señalan que el incidente se debió porque el equino había recibido una mordida de un perro, lo que desató que el animal perdiera el control y corriera por las calles arrastrando al niño.

El SEDIF Querétaro agregó que tras controlar al animal el niño recibió asistencia por parte de personal de la Cruz Roja, quienes determinaron que solo tuvo lesiones leves por lo que no ameritaba ser trasladado a un hospital.

 

*BC