Motociclista invade carril del Metrobús, no deja pasar ambulancia ¡y hasta se burla!

VIDEO. Motociclista invade carril del Metrobús, no deja pasar ambulancia ¡y hasta se burla!

Internautas tacharon al hombre de "imprudente" y pidieron que las autoridades lo identifiquen y multen
Por Redacción 13 Julio, 2023

Un motociclista fue exhibido al invadir un carril del Metrobús en la Ciudad de México. Sin embargo, no fue lo único que hizo, ya que tampoco dejó pasar a una ambulancia.

Un video compartido por un usuario de Twitter muestra el momento en el que un motociclista circulaba, de forma tranquila, por Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Sin embargo, aunque no conducía a exceso de velocidad, realizó un par de acciones que, con base en los reglamentos de tránsito, no son adecuadas.

En primera instancia, el motociclista invadió un carril del Metrobús de la CDMX, situación que no es correcta, ya que no está permitido circular por las vías del transporte público.

Posteriormente, una ambulancia, que transitaba por detrás del sujeto, toca el claxon y prende su sirena, con la finalidad de poder pasar, aunque no lo consigue.

Te puede interesar: ¡Hijo de su pu…! Taxista atropella y mat4 a perrito callejero en Nuevo León

El motociclista, quien portaba casco y una mochila, no cede el paso a la unidad médica e, incluso, alza las manos y realiza una señal de “peace and love”, en forma de burla.

Finalmente, al ponerse el semáforo en verde, el conductor de la moto avanza, como si nada hubiera pasado, mientras la ambulancia también prosigue con su trayecto.

 

Tunden en redes a motociclista que no cedió el paso a una ambulancia

“Hay que hacerlo famoso y ver qué pague su infracción por circular dónde está prohibido”; “Desafortunadamente todos los motociclistas son iguales, se creen dueños de la ciudad”; “No conocen el reglamento de tránsito”; “De seguro ni documentos ni licencia trae”; “La cultura y educación vial no existe”; y “deben de infracionarlo”, fueron algunos de los comentarios que recibió el clip.

 

¿De cuánto es la multa por invadir un carril del Metrobús en CDMX?

El Metrobús es uno de los transportes públicos más utilizados en la CDMX. Sin embargo, te podrías meter en problemas al cometer alguna infracción, ya que está prohibido:

Según el Reglamento de Tránsito de la CDMX, los conductores que invadan el carril del Metrobús deberán pagar una multa que va de los 4 mil 149 a los 6 mil 224 pesos.

 

*BC