Alumnas de secundaria pelean en Sonora; hasta que una se desmayó

VIDEO. Alumnas de secundaria pelean en Sonora; hasta que una se desmayó

Para resolver la situación, en beneficio de las adolescentes y su derecho a la educación, acordaron que una de las alumnas continuará sus estudios en un plantel diferente
Por Redacción 8 Noviembre, 2022

En Navojoa, Sonora, dos alumnas de una secundaria se pelearon a golpes y una de ellas perdió el conocimiento luego de recibir, al menos, cuatro golpes en varias partes de la cabeza; el video fue compartido en redes sociales.

 

Pelea en secundaria de Sonora

El incidente ocurrió en una Secundaria Técnica de Navojoa, Sonora, en donde dos jóvenes se encararon en un encuentro; una de las alumnas, vestida en tonos oscuros, se lanzó contra su oponente y la llevó al suelo; posteriormente, comenzó a lanzar varios golpes que impactaron en la cabeza de su rival, quien quedó inconsciente.

 

¿La joven murió?

Tras la pelea entre las alumnas, comenzó el rumor de que una de ellas había perdido la vida; sin embargo, este lunes, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora emitió un comunicado en donde desmintió el hecho.

“Es falsa la información que señala que la alumna agredida en un plantel de Navojoa falleció a causa de los golpes, por lo que se hace un llamado a no difundir rumores que perjudiquen la integridad socioemocional de las y los menores”.

La autoridad escolar añadió que la alumna que fue golpeada está fuera de peligro y ya acudió a clases.

“A través de la Dirección General de Educación Secundaria, la dependencia ha dado seguimiento puntual al caso respecto al cual la directora del plantel notificó a las autoridades educativas que la menor en cuestión se encuentra fuera de peligro y ya acudió a clases”, precisó.

Te puede interesar: VIDEO. Sujeto que agredió a mujer recibió una cucharada de su propio chocolate

Además, según la autoridad escolar, ya entabló un diálogo con las alumnas para resolver el conflicto que derivó en la pelea.

“Asimismo, señaló que se dialogó con ambas estudiantes y sus padres para resolver la situación, en beneficio de las adolescentes y su derecho a la educación, acordando que una de las alumnas continuará sus estudios en un plantel diferente”.

 

*BC