Jóvenes arriesgan su vida VIAJANDO EN EL TECHO del Metro de la CdMx

VIDEO. Jóvenes arriesgan su vida VIAJANDO EN EL TECHO del Metro de la CdMx

Los jóvenes viajaron "surfeando" de la estación Ciudad Deportiva a Velódromo solo para publicar un video en sus cuentas de YouTube y con ello obtener más seguidores
Por Redacción 21 Julio, 2022

Los jóvenes continúan haciendo cosas que ponen en peligro sus vidas con tal de hacerse virales en redes sociales, tal es el caso de unos youtubers que viajaron en el techo de un vagón del Metro de la línea 9, para “surfear” mientras iba en movimiento y se grababan en el acto, hecho que causó polémica entre los internautas.

Fue a través del canal de Selerdios Ph, en donde se publicó el video. Tres jóvenes suben en la estación Ciudad Deportiva y saltan desde las escaleras para cambiar de dirección al techo del primer vagón del Metro que se dirige a la estación Velódromo.

Cuando el metro avanza, los jóvenes se recuestan pecho tierra para evitar golpearse con el techo de la salida, sin embargo, una vez que están al aire libre, se levantan y comienzan a simular que están surfeando, tomarse fotos y videos e incluso uno comienza a correr en el techo.

Todo iba muy bien para ellos hasta que el conductor del metro que venía en sentido contrario se percató de lo que estaba pasando y, al parecer, dio aviso a las autoridades, pues en cuanto llegaron a la estación Velódromo, los jóvenes bajaron rápidamente y salieron corriendo del lugar.

Los jóvenes cometieron una falta a la Ley de Movilidad, pues el artículo 230 señala que los usuarios del servicio de transporte público tienen prohibido “invadir cualquier área que no esté destinada al transporte de los usuarios, y en particular, las vías, carriles confinados, o los túneles por donde circulen los vehículos de este tipo de transporte”.

Te puede interesar: VIDEO. En acalorada discusión, conductor AVIENTA A MOTOCICLISTA desde un puente

El video dividió la opinión de los internautas, entre quienes reprobaron las acciones de los jóvenes por poner en riesgo su propia vida para obtener likes en un video de YouTube y quienes aplaudieron el hecho, admirados por el valor de los jóvenes.

Esta no sería la primera vez que un video de este tipo se hace viral en redes sociales, pues en 2013 dos jóvenes también publicaron un video en el que viajaban arriba del Metro en la misma línea.  En ese momento, el clip también causó indignación entre los internautas, pues los jóvenes presumen que en vez de haber ido a la escuela, decidieron subirse al techo del vagón.

*BC

Jóvenes arriesgan su vida VIAJANDO EN EL TECHO del Metro de la CdMx
Jóvenes arriesgan su vida VIAJANDO EN EL TECHO del Metro de la CdMx