Los mejores memes para celebrar el DÍA DEL PADRE… porque regalo no hubo

Los mejores memes para celebrar el DÍA DEL PADRE… porque regalo no hubo

El primer Día del Padre en México se llevó a cabo durante la década de 1950 en algunas escuelas del país y desde entonces también se celebra el tercer domingo del mes de junio
Por Redacción 19 Junio, 2022

El Día del padre casi siempre nos agarra a las carreras, pues como no existe un día fijo para celebrarlo armamos la celebración al momento.

Si eres de aquellos que olvidó felicitar a papá, no te preocupes, no eres el único, y pues aún hay tiempo para reírse de la situación.

Además, te compartimos un poco de historia sobre este festejo: El Día del Padre es una celebración o un homenaje dedicada a los padres. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús.

Sin embargo, varios países prefirieron adoptar la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio.

La idea de crear el Día del Padre surgió en Estados Unidos, concretamente en 1910, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre que había criado en solitario a ella y a sus cinco hermanos, en una granja del estado de Washington. A Sonora se le ocurrió la idea, mientras escuchaba un sermón sobre el Día de la Madre en la Iglesia. Propuso la fecha para el 5 de junio, que era el cumpleaños de su padre.

En 1924 llego la primera declaración oficial por parte del presidente Calvin Coolidge que apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. No fue hasta 1966 cuando llegó la declaración definitiva del presidente Lyndon Johnson, estableciendo la fecha de la efeméride en Estados Unidos para el tercer domingo de junio.

La celebración fue ganando adeptos y se expendió por todo el mundo, eso sí, con diferentes fechas y tradiciones.

El primer Día del Padre en México se llevó a cabo durante la década de 1950 en algunas escuelas del país y desde entonces también se celebra el tercer domingo del mes de junio.

Pero a lo que venimos… LOS MEMES