“Narco Paloma” era usada por reos para PASAR DROGA a una PRISIÓN

VIDEO. “Narcopaloma” era usada por reos para PASAR DROGA a una PRISIÓN

El ave fue capturada por una agente del centro penitenciario que observó al ave tomando agua de uno de los charcos formados por la lluvia
Por Redacción 21 Mayo, 2022

Policías de Perú lograron interceptar una paloma que era usada por criminales para ingresar droga a una cárcel en Huancayo, informaron autoridades.

Fue a través de un comunicado en redes sociales que las autoridades peruanas revelaron que la pequeña ave traía en su cuello un paquete de marihuana y llegó a la puerta principal del recinto de reinserción social para llevar a cabo la entrega.

"Personal policial encontró a una paloma que llevaba amarrado en su cuello un paquete circular de color negro conteniendo marihuana, en la puerta principal del Establecimiento Penitenciario de Huancayo. La pequeña ave fue puesta a buen recaudo", informó la Policía Nacional del Perú.

Te puede interesar: VIDEO. Luego de que puesto de cemitas advirtiera a sus clientes del perro, finalmente fue captado su modus operandi

De acuerdo con medios locales, el ave fue capturada por una agente del centro penitenciario que observó al ave tomando agua de uno de los charcos formados por la lluvia.

Al notar al animal, vio que en su cuello traía un paquete elaborado con tela y sujetado al cuello de la paloma con cinta adhesiva.

Tras inspeccionar al animal confirmaron que se trataba de marihuana en hoja y tallo, con un peso de alrededor de 50 gramos, la cual presuntamente tenía como destino alguno de los privados de su libertad al interior del penal de Huancayo.

 

Con Información de Debate

 

*BC