Alpinista sube al Popocatépetl para grabar como es su interior

Alpinista sube al Popocatépetl para grabar como es su interior

El Popocatépetl se llevó la mirada de todos cuando un alpinista decidió compartir un video que muestra como es el interior de su cráter.
Por Redacción 18 Marzo, 2022

El  Popocatépetl se llevó la mirada de todos cuando un alpinista decidió compartir un video que muestra como es el interior de su cráter. 
Pese al riesgo que un alpinista decidió subir el volcán Popocatépetl, pese a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, para obtener imágenes impresionantes desde su cráter. Con un video que dura solamente 40 segundo creo tanta admiración que los internautas lo volvieron viral inmediatamente manteniendo en tendencia el Popocatépetl.

En el video se puede observar cómo el alpinista se logró colar hasta el cráter del Popocatépetl, mientras explica que se puede notar a simple vista algo “rojizo” y columnas de vapor que emanan de su interior.

“El cráter del Popocatépetl, se logró, ahí se puede ver cómo debajo de la tierra se ve algo rojizo que emana, en cualquier momento podría hacer una erupción, pero lo pudimos hacer”.

Pese a las recomendaciones de las autoridades, el alpinista subió el volcán y hasta el momento no ha existido una postura por parte del gobierno o protección civil, eso si se sigue extorsionando a la población a mantenerse lejos del volcán. 

Te puede interesar: Motociclista es captado paseando una momia en Guanajuato

 

Si bien el volcán Popocatéptl es un coloso digno de admirar a la distancia, hay gente que busca ir más allá y observar a detalle la actividad que presenta día a día este imponente volcán vigilado y monitoreado por diversas entidades ante el riesgo que representa.


No es la primera vez

Fue el pasado 21 de septiembre de 2021, cuando el usuario “Francisco Popocatépetl” utilizo sus redes sociales para mostrar de cerca el cráter del volcán  mientras este emite una fumarola.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*CM