Profesora regaña a joven que le dijo “miss”; “YO NO SOY SEÑORITA DEL VIPS”

VIDEO. Profesora regaña a joven que le dijo “miss”; “YO NO SOY SEÑORITA DEL VIPS”

Usuarios denunciaron a la profesora de la UAEM por clasismo pues señalaron que un grado académico no hace mejor persona a nadie.
Por Redacción 17 Diciembre, 2021

Una profesora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue exhibida luego de que expresará en conferencia “que no era señorita del Vips ni señorita a cargo de nada” pues un alumno la “miss” mientras daba su clase virtual.

Yo no soy la señorita del Vips y no soy la señorita que está cargado de nada (...) Me parece una falta de respeto se los he dicho”, declaró la profesora.

El hecho fue compartido en la red de denuncias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), cuenta en la cual se hace énfasis en la cara de fastidio de la profesora.

Te puede interesar: Mesera es despedida por recibir 100 mil pesos de propina y no querer repartirlo con sus compañeros

Pese a que en el video se ve como el alumno le pide disculpas con la frase “Es maestra. De verdad, perdóneme, es que estoy acostumbrado con la maestra de inglés”.

La profesora de la UAEM reitera su postura, pues le afirma que para él no es maestra, sino Doctora.

-“No, yo lo entiendo, maestra, pero le repito, es que estoy acostumbrado...”

-“¡Doctora para ti!”

Tras esto, la profesora decide ignorar al alumno mientras sigue con el pase de lista en su clase virtual.

 

Denuncian clasismo por parte de la profesora

Ante los hechos, usuarios denunciaron a la profesora de la UAEM por clasismo pues señalaron que un grado académico no hace mejor persona a nadie y no tendría por qué haber hecho esos comentarios contra las trabajadoras de la cadena de restaurantes.

Un título no te hace mejor persona sin duda... Esta maestra nos lo deja bien clarito”, “Yo soy médico y todos los alumnos me dicen profe, no pasa nada. No me van a quitar el título por más que me digan”, fue algunos de los comentarios que recibió.

Por su parte, la UAEM no se expresó ante el hecho, pero si compartió un número de quejas en lo cabe a violencia de género.

 *BC