Puebla, Pue.- Trabajadores del servicio de limpia Puebla estallaron contra el aumento salarial de 4 por ciento autorizado por el Ayuntamiento de Puebla y realizaron una protesta frente al Palacio Municipal para exigir una negociación directa con el alcalde.
Los inconformes señalaron que el incremento acordado entre las autoridades municipales y el sindicato Ignacio Zaragoza no responde al alza en productos básicos ni al desgaste físico que implica el trabajo de barrido manual en la ciudad.
En conferencia de prensa, María Dolores Cortés Rosas, representante sindical de trabajadores del organismo, respaldó las demandas del gremio y pidió a las autoridades escuchar las necesidades reales del personal operativo.
Asimismo, los manifestantes pusieron en duda la representación de Salvador Pérez Xilot, dirigente sindical, al afirmar que presuntamente ya no cuenta con la toma de nota oficial, aunque participó en la firma del acuerdo salarial con el Ayuntamiento de Puebla.
Piden mejores condiciones para el personal
Los trabajadores también acusaron a la administración municipal de apoyar a un supuesto “líder charro”, situación que ha provocado molestia entre diversos sectores del organismo de limpia.
Finalmente, exigieron la instalación de una mesa de diálogo con el presidente municipal para revisar las condiciones laborales y salariales, debido a que consideran injusto el incremento autorizado frente a las actividades y riesgos que enfrentan diariamente.
*ARD
