Monumentos históricos de Puebla sin protección durante marcha del 8M

Ciudad
El Ayuntamiento de Puebla asegura que monumentos del Centro Histórico no tendrán vallas en la marcha del 8M; se protegerá la cantera y la libre expresión
Silvino Cuate | 18 Febrero, 2026
Monumentos históricos de Puebla sin protección durante marcha del 8M

Puebla, Pue. Para la marcha del 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los monumentos y edificios históricos del Centro Histórico de Puebla no contarán con vallas metálicas, informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez Álvarez.

"Lo que estamos planteando es que no se tapearán los monumentos; se aplicará pintura de sacrificio, para proteger la cantera y evitar daños por expresiones de iconoclasia. Cuando se retire, no se afectará la integridad del monumento", explicó Rodríguez Álvarez.

Monumentos históricos de Puebla sin protección durante marcha del 8M

 

Garantizar la libre expresión y seguridad

El funcionario destacó que el Ayuntamiento de Puebla busca garantizar la libre expresión de las mujeres durante la marcha y asegurar el respeto a los derechos humanos.

"Nuestro objetivo es proteger la libre manifestación y la seguridad de quienes participen en el 8M", señaló, destacando que habrá personal femenino resguardando los contingentes y se habilitarán espacios específicos para las consignas de las participantes.

Monumentos históricos de Puebla sin protección durante marcha del 8M

 

Evitar ofensas y fomentar el derecho a expresarse

Rodríguez Álvarez indicó que la colocación de vallas puede interpretarse como una ofensa a quienes se expresan libremente. "Se busca evitar victimizar la expresión de las mujeres que marchan por sus derechos y garantizar que sus manifestaciones sean respetadas", concluyó.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Miércoles de Ceniza 2026: fieles reciben ceniza y comienzan preparación espiritual
Lamentó Arquidiócesis ataque armado en capilla de San Baltazar Tetela; hubo un muerto
Inaugura Pepe Chedraui rehabilitación de circuito vial de la 33 Poniente - 21 Sur y 35 Poniente
Etiquetas
Marcha 8M
Día Internacional de la Mujer
Puebla
Centro Histórico
Libre Expresión
Más información
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero
Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

La canción se incluirá en su próximo álbum titulado “Intermedio”