Encabeza Pepe Chedraui la instalación del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés

Encabeza Pepe Chedraui la instalación del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés

Con este órgano colegiado, el Gobierno de la Ciudad refuerza su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad en el servicio público
Por Redacción 2 Julio, 2025

Puebla, Pue.- Para garantizar un ambiente de integridad, respeto y responsabilidad en el ejercicio del servicio público, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, encabezó la sesión de instalación del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés del Gobierno de la Ciudad.

Este órgano colegiado estará orientado a promover los principios y valores institucionales que rigen el servicio público, con el fin de prevenir conductas contrarias a la ética y consolidar una gestión basada en la integridad.

En este sentido, el presidente municipal, Pepe Chedraui, destacó que el Gobierno de la Ciudad impulsa la colaboración institucional para avanzar en una misma dirección y consolidar una administración que pone el orden desde sus dependencias con transparencia y compromiso.

 

 

 

“Confío enteramente en que, como integrantes de este órgano, fortalecerán las capacidades institucionales para actuar con responsabilidad, prevenir riesgos éticos, evitar privilegios indebidos y atender de manera oportunidad cualquier situación que comprometa la legalidad o la confianza de la ciudadanía; por ello, seguiremos trabajando para una cultura organizacional ética que nos permita poner el orden desde adentro comenzando por quienes tenemos la responsabilidad de servir”, subrayó.

Cabe destacar que el pasado 23 de mayo se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Puebla el “Código de Ética para las personas servidoras públicas del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla”, cuyo documento respalda jurídicamente las acciones de este comité y brinda un marco normativo claro para el actuar de las y los funcionarios municipales.

Con acciones como esta, el Gobierno de la Ciudad reafirma su voluntad de consolidar una administración pública ética, profesional y cercana a la ciudadanía.

*OCR

Diario Puntual te recomienda leer:

Bloqueos en la México-Puebla por crisis en servicios de hemodiálisis en hospitales públicos
Trabaja Gobierno de la Ciudad día y noche para tener la capital en orden
Gobierno de la Ciudad entrega uniformes a integrantes del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla