FGE confirma que torso hallado en la Libres-Altzayanca corresponde a Ricardo Meneses
Por 18 Julio, 2024Puebla, Pue. El torso hallado el 12 de julio en la carretera estatal Libres-Altzayanca, en los límites entre Puebla y Tlaxcala corresponde a Ricardo Antonio Meneses, hombre levantado el 9 de julio en el bulevar Esteban de Antuñano.
Este jueves el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que se trató de una agresión premeditada. Y remató en la conferencia: Después de revisar una gran cantidad de videos, podemos afirmar que se trató de una estrategia para hacer salir al joven, privarlo de la libertad y, claramente, la intención era privarlo de la vida. Esto se evidencia en la cantidad de impactos que tuvo el vehículo en el cual viajaba.
Asimismo, la Fiscalía de Puebla dio a conocer que agentes ministeriales mantienen el trabajo de investigación para hallar las otras partes del cuerpo de Ricardo Antonio Meneses.
Te puede interesar: Restos hallados entre Puebla y Tlaxcala son de Ricardo Antonio: Segob
Los hechos
Fue el pasado 9 de julio cuando la Fiscalía de Puebla recibió la denuncia por la desaparición forzada de Ricardo Antonio, de 28 años de edad.
Se sabe que el joven salió de su domicilio cuando un auto impactó su camioneta que estaba estacionada afuera de su casa. Al salir se percató que el responsable huía del lugar y optó por seguirlo. Familiares salieron en su búsqueda y sólo encontraron patrullas y la camioneta de Ricardo impactada en la zona del bulevar Esteban de Antuñano, pero de su paradero nada se sabía.
Las primeras investigaciones determinaron que los ocupantes de una camioneta Chevrolet Tahoe dispararon contra Ricardo Antonio cuando perseguía el vehículo Versa. Ante la agresión, Ricardo Antonio trató de huir y terminó impactado en el bulevar Antuñano.
A través de videos se determinó que Ricardo descendió de su camioneta para avanzar a pie, pero un vehículo le cerró el paso en la calle 19 Poniente, cuatro hombres armados descendieron y lo subieron a la camioneta, dirigiéndose rumbo a la autopista México-Puebla.
La camioneta fue seguida por otras dos unidades similares y el vehículo gris, pero se separaron, la camioneta en la que se encontraba Ricardo Antonio fue vista por última vez en la colonia Covadonga, en dirección a Tlaxcala. A partir de ahí nada se supo de Ricardo Antonio.
*ARD