Motociclistas convierten en pista de carreras el bulevar Serdán

Motociclistas convierten en pista de carreras el bulevar Serdán

Tránsito Municipal reconoció que se tienen hasta seis reportes de vecinos del bulevar Serdán
Por Silvino Cuate 11 Febrero, 2024

Puebla, Pue. Desde que inició el 2024, se han identificado casos de arrancones de motociclistas, esta práctica se ha localizado en el Norte de la ciudad de Puebla, donde se han contabilizado hasta 6 reportes, por ello, de forma aleatoria se están realizando operativos, para dar con los responsables.

"Desafortunadamente, está prácticamente en algunos otros lugares como en el Norte, también hemos recibido reportes que son a través de motociclistas, esta práctica está prohibida y se sanciona", refirió.

Según la directora de Tránsito Municipal de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, el área a su cargo ha recibido 6 reportes de vecinos que han identificado esta situación, principalmente en Hermanos Serdán.

Puedes leer: Edil de Tianguismanalco sigue desaparecido tras arrollar a joven, reconoce la Fiscalía

"Hemos recibido reportes desde principios de año que se realizaban estas prácticas en el área de Hermanos Serán, toda esta zona, donde bueno, no es desconocido que a los conductores les guste correr por esas zonas. Hemos montado un dispositivo, tenemos un dispositivo semanal en donde se reducen los carriles de circulación, donde tenemos presencia de unidades y presencia de grúas en la zona", acotó.

Ramírez Polo recordó que las multas para quienes participen en las carreras clandestinas conocidas popularmente como “arrancones” son de los 12 a 20 Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, mil 302.84 a 2 mil 171.4 pesos.