CAPTAN a un tigre y un león “jugando” en plena vía pública de Zapopan, Jalisco

CAPTAN a un tigre y un león “jugando” en plena vía pública de Zapopan, Jalisco

Los felinos se aprecian paseando libremente por las calles, por lo que los ciudadanos alertaron a las autoridades
Por Redacción 13 Diciembre, 2023

A través de redes sociales, pobladores de la colonia Colinas de San Javier, de Zapopan, reportaron a las autoridades sobre un león y un tigre que jugaban libremente en plenas calles de la zona, poniendo en alerta a los ciudadanos, ya que son animales que pueden poner en riesgo la vida de los humanos.

En un video se observa a los felinos paseando libremente por las calles de Zapopan, ya que, los ciudadanos no dudaron en solicitar la intervención de Protección Civil, pues los animales podrían sorprender a una persona vulnerable o a un niño en la vía pública.

Asimismo, los medios locales dieron a conocer que, Protección Civil no confirmó si el tigre y el león fueron asegurados por la dependencia o si fueron localizados mientras se encontraban jugando en la vía pública.

Te puede interesar: VIDEOS. Casas dañadas dejaron los TRES MICROSISMOS en la CDMX

Cabe recordar que, hace algunas semanas se confirmó el rescate de un tigre de bengala hembra que estaba en el patio de una casa en Zapopan, Jalisco, y fue localizado gracias a una denuncia anónima, pues el felino fue resguardado por las autoridades pese a que los propietarios aseguraron que contaban con los permisos necesarios para tenerlo como mascota.

Por último, la Profepa es la autoridad que expide los permisos para que particulares puedan tener este tipo de animales en sus domicilios, y para obtenerlos, es necesario que los propietarios garanticen que cuentan con las condiciones adecuadas para albergar a estas especies.

Con información de Excélsior

*ARD