4 cintas producidas por mujeres en la Cinemateca “Luis Buñuel”

4 cintas producidas por mujeres en la Cinemateca “Luis Buñuel”

La Secretaría de Cultura presentará cuatro filmes de realizadoras mexicanas en la Cinemateca “Luis Buñuel” que permanecerán hasta el 24 de septiembre
Por Alma Méndez 19 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. El 22 y 23 de septiembre, la Secretaría de Cultura presentará cuatro filmes de realizadoras mexicanas en la Cinemateca “Luis Buñuel” donde habrá proyecciones que forman parte de la “Muestra Itinerante por Mujeres”, que permanecerá en la entidad hasta el domingo 24 del mismo mes.

Dicha muestra la realizará la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el gobierno presente de Sergio Salomón, quienes a través de la Secretaría de Cultura, presentará cuatro filmes de realizadoras mexicanas en la Cinemateca “Luis Buñuel” (5 Oriente número 5).

Las proyecciones en dicho espacio están programadas a las 17:30 y 19:00 horas, y contemplan la exhibición de las cintas:

Te puede interesar: Llega primer Encuentro de Cocineras Tradicionales para promover tradiciones culinarias

Viernes 22 de septiembre

  • “Ahora que estamos juntas” de Patricia Balderas
  • “Nudo Mixteco” de Ángeles Cruz

 

Sábado 23 de septiembre

  • “Negra” de Medhin Tewolde
  • “La Revuelta” de Lucero González

Cabe mencionar que, la muestra tendrá lugar en otras sedes de la entidad, como la Casa de la Cultura y el quiosco “Plaza de la Concordia”, ambas de San Pedro Cholula, donde serán presentadas películas y ciclos de cortometrajes los días 23 y 24 de septiembre, sumando un total de 14 filmes expuestos en su recorrido por el estado.

Adicionalmente, con la muestra serán impartidos los talleres gratuitos “Cómo filmar un cortometraje documental con celular” y “Cómo escribir un guion con perspectiva de género”, en la Cinemateca “Luis Buñuel” (viernes 22, 14:00 horas) y la Casa de la Cultura de San Pedro Cholula (sábado 23, 11:00 horas), respectivamente; las y los interesados pueden registrarse a través del número de Whatsapp: 221 421 62 70. El cupo es limitado.

*ARD