Atrapan en Puebla a español que defraudada con venta de artículos y falsas ofertas de empleo

Atrapan en Puebla a español que defraudada con venta de artículos y falsas ofertas de empleo

Manuel “N” de 45 años de edad tenía diversos perfiles en la red social de Facebook, ahí realizaba fraudes con la supuesta venta de artículos y oferta de empleos en el extranjero
Por Redacción 8 Julio, 2023

Puebla, Pue. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla detuvo a un español que defraudaba a mexicanos con la supuesta venta de artículos y oferta de empleos en el extranjero.

Su detención se logró gracias a que una de sus víctimas lo señaló ante la autoridad por no cumplir con el pago que habían acordado por la renta de una cámara de video profesional. Sin embargo, tampoco quería regresársela: el equipo está valuado en más de 70 mil pesos.

Te puede interesar: Atraparon a criminales de “Los Rencos” y “Los Milus”; robaban autos y cable

En ese momento, los policías estatales detuvieron al hombre identificado como Manuel “N” de 45 años de edad, de nacionalidad española y lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial por el delito de fraude.

Gracias a un trabajo realizado por la Policía Estatal Cibernética, la SSP detectó que Manuel “N” contaba con distintos perfiles en la red social de Facebook. Así contactaba a sus víctimas y realizaba fraudes mediante la supuesta venta de artículos y oferta de empleos en el extranjero.

La SSP pide a la ciudadanía que, en caso de reconocerlo como responsable de otros delitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). De lo contrario, podría obtener su libertad.

 

*BC