Puebla capital terminará 2023 con la siembra de 10 mil árboles

Puebla capital terminará 2023 con la siembra de 10 mil árboles

Bajo el programa “Aire Joven”, se prevé sembrar 10 mil árboles, así lo informó la titular del Medio Ambiente, Myriam Arabian, quien dijo que se hará una inversión de 10 mdp
Por Silvino Cuate 7 Julio, 2023

Puebla, Pue. Lo que resta del 2023, el Ayuntamiento de Puebla tiene previsto sembrar 10 mil árboles en Puebla bajo el programa “Aire Joven”, según lo informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, quien dijo que se hará una inversión de 10 millones de pesos.

La funcionaria municipal explicó que esta plantación se realizará en los camellones y otras zonas de la ciudad donde no hay árboles.

Te puede interesar: Entre 22 y 23 árboles proporcionan oxígeno requerido de una persona

Comentó que el gobierno de la ciudad va a adquirir estas especies arbóreas, y la plantación comenzará el próximo 13 de julio, Día del Árbol en México. 

“Vamos a estar haciéndolo en toda la ciudad, pero nos vamos concentrar en esta etapa, en este año, en los camellones”, dijo.

Entre las zonas donde se tiene previsto sembrar los árboles son en: Prolongación Reforma, 24 y 14 Poniente, Bulevar 5 de Mayo, Bulevar Xonaca, además de otros lugares.

 

Les buscan hogar a 100 lomitos

En otro tenor, la secretaria dio a conocer que se encontraron 100 caninos en el relleno sanitario de Chiltepeque, por ello, en conjunto con organizaciones civiles, se busca ponerlos en adopción.

 

*BC