Puebla sin daños por sismo; fue magnitud 5.5

Puebla sin daños por sismo; fue magnitud 5.5

El sismo de magnitud 5.5 con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca; se registró a las 20:12 horas este lunes
Por Redacción 3 Abril, 2023

Puebla, Pue. Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, reportó que al momento se reporta un saldo es blanco, tras el sismo de magnitud 5.5 con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca registrado a las 20:12 horas de este 3 de abril.

De acuerdo a las inspecciones físicas que personal de Protección Civil realizó en edificios del Centro Histórico y en hospitales para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, al momento no se reportan daños en algún inmueble de la capital.

Te puede interesar: Exigen aumento salarial los trabajadores del Poder Judicial

Cabe mencionar que el movimiento telúrico fue percibido en algunos puntos del municipio, por lo que se activaron los protocolos de prevención correspondientes.

Es importante destacar que los 44 puntos de alertamiento sísmico instalados en el Municipio de Puebla, funcionaron con efectividad.

sismo

Para reportes, mayor información o consejos para saber qué hacer ante un sismo, se puede consultar la cuenta oficial @PCPueblaCapital.

Por otra parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que se activó la Alerta Sísmica por el sismo magnitud 5.5, sin embargo no se reportan incidentes en el estado.