En la zona de El Calvario habrá mil 800 ambulantes este VIERNES SANTO

En la zona de El Calvario habrá mil 800 ambulantes este VIERNES SANTO

Estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, ni los Oxxo de la zona las venderán, dijo el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe
Por Silvino Cuate 3 Abril, 2023

Puebla, Pue. Para la procesión de Semana Santa que se llevará a cabo el viernes 7 de abril, en inmediaciones de El Calvario, ubicado en la en la zona de San Francisco se tiene prevista la instalación de 1 mil 800 comerciantes ambulantes, según lo informó el secretario de Gobernación municipal de Puebla, Jorge Cruz Lepe. 

El funcionario municipal dijo que, por el alto número de vendedores, se destinarán 80 elementos de seguridad en la zona, dado que el proceso de instalación inicia desde el jueves en la noche. 

El secretario aseguró que también se dará vigilancia a la ceremonia que se realizó en la Junta Auxiliar de Romero Vargas, y San Pablo Xochimehuacán, donde estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas

Te puede interesar: Arzobispo de Puebla pidió a feligreses vivir la Semana Santa y no dejar solo a Jesús

Agregó que para la procesión que inicia en el Centro Histórico de Puebla, se brindará vigilancia en conjunto con policías estatales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla. 

"En su momento retirar todo lo que son bebidas alcohólicas, que es un evento que por segundo año consecutivo ya lo tenemos más detectado, pero en correlación con 210 elementos de vía pública estarán presentes", dijo. 

En este mismo sentido, el titular de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento, Enrique Guevara Montiel informó que se estableció un convenio con Oxxo, para que las tiendas cercanas al recorrido del viacrucis, tengan prohibida la venta de bebidas alcohólicas, al igual que juntas auxiliares donde se realiza esta celebración. 

Lee también: Semana Santa Segura en Puebla; despliegan más de mil 200 policías con Operativo Metropolitano de Seguridad

Para el caso del Centro Histórico, las imágenes religiosas saldrán de sus templos con rumbo al atrio de Puebla, en donde comenzará la procesión de lado de la 16 de Septiembre rumbo al Zócalo. 

Posteriormente, caminarán con dirección a Juan de Palafox y Mendoza hasta llegar a la 2 Norte y doblar para llegar a la 4 Oriente-Poniente. Una vez esto la procesión se dirigirá hasta la 11 Norte en donde se llevará a cabo la segunda reflexión.

Es decir, que en los Oxxos de estas vialidades no podrán vender alcohol a personas que van en el contingente. 

 

*BC