Por la poda "excesiva" en la Plaza de la Democracia pagarán 72 mil pesos de multa

Por la poda "excesiva" en la Plaza de la Democracia pagarán 72 mil pesos de multa

La sanción es porque no acató las recomendaciones de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio
Por Silvino Cuate 23 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez anunció que se aplicará una multa de aproximadamente 72 mil pesos al particular que realizó la poda excesiva de seis árboles que se ubican en la Plaza de la Democracia, del Centro Histórico. 

El secretario municipal explicó que, dicha sanción es porque no acató las recomendaciones de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio, por ello cada árbol afectado equivale a pagar 12 mil pesos y en este caso fueron 6 especies. 

Te puede interesar: Medio Ambiente asegura que solo persona certificado talará árboles para evitar abusos

Aseguró que ya fue notificado el Hotel Colonial, quién está dentro del programa “Custodias de Áreas Verdes", y es el responsable del mantenimiento del espacio público, por ello contrató una empresa para realizar la poda, pero sin los lineamientos correspondientes. 

"Una vez que nos informe esta persona quién fue la empresa que hizo el trabajo, procederemos a revisar si la empresa lo realizó de acuerdo a lo que estableció el dictamen del manejo correcto de la poda, en caso de no hacerlo entonces se determinará que es responsable por haber echó este trabajo de forma inadecuada y aproximadamente la sanción por cada árbol es de 12 mil pesos, entonces sería rededor de los 72 mil pesos" declaró.

Lee también: Será sancionada la empresa que mochó árboles en la Plaza de la Democracia

Señaló que, la empresa deberá entregar un plan de manejo para mitigar los daños que se generaron, así como un tratamiento que se le debe hacer a las ramas expuestas y base. 

 

*BC