Sin descuento salarial a las trabajadoras municipales que acudan a marchar el 8M

Sin descuento salarial a las trabajadoras municipales que acudan a marchar el 8M

Las dependencias municipales ya tienen la instrucción de dar permiso a las trabajadoras del Ayuntamiento que quieran sumarse a estos movimientos: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 6 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que las trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla se podrán unirá a la protesta del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pero después del horario laboral, y sólo tendrán permitido faltar al paro nacional denominado el "nueve ninguna se mueve".

El alcalde también pidió a las manifestantes que las marchas se realicen de forma pacífica, además garantizó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dará acompañamiento durante el recorrido que se va a concentrar en el Centro Histórico. 

Te puede interesar: Se garantizará seguridad en la marcha del 8M en Puebla capital

Rivera Pérez dijo que las dependencias municipales ya tienen la instrucción de dar permiso a las trabajadoras del Ayuntamiento que quieran sumarse a estos movimientos. 

"El gobierno va a ser respetuoso de las manifestaciones que se lleven a cabo el próximo 8 de marzo, y el gobierno va a ser solidario para el día nacional, que se ha manifestado así, el nueve nadie se mueve, y este día también será respetado por parte de la administración municipal como una forma clara, específica de apoyo a la mujer y por supuesto a la importancia que tiene su participación en la vida económica, social familiar y en todos los ámbitos de la vida de nuestro país y el mundo", dijo. 

Lee también: El Congreso estará protegido contra actos vandálicos durante la marcha del 8M

El alcalde reiteró que el gobierno de la ciudad va a respetar el libre tránsito, y siempre respaldará las acciones que realicen las mujeres desde los diferentes ámbitos de la vida social. 

"Va a ser respetuoso de las manifestaciones que se lleven a cabo, el horario del trabajo del gobierno de la ciudad es de 8 de la mañana a 5 de la tarde, sé que unas manifestaciones en el transcurso de la tarde y también será respetuoso de aquellas que laboran en la administración municipal y quieran participar, lo puedan realizar", dijo.

 

*BC