Locatarios son quienes retrasan la apertura del Mercado Amalucan

Locatarios son quienes retrasan la apertura del Mercado Amalucan

Locatarios del Mercado Amalucan aún no han terminado de hacer la contratación del servicio de electricidad: Adán Domínguez
Por Silvino Cuate 9 Febrero, 2023

Puebla, Pue. La inauguración del Mercado Amalucan no se ha realizado, porque los locatarios no han terminado de hacer la contratación individual del servicio de electricidad en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, cuando se concluyan, se hará la apertura oficial, según lo informó el gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez

El funcionario municipal explicó que, este procedimiento es personal, por ello algunos locatarios tienen pendiente la formalización del contrato con la Comisión Federal de Electricidad

Te puede interesar: Locatarios piden a diputados concluir rehabilitación del Mercado Amalucan

"Los propios locatarios están realizando el proceso de individualización de sus contratos ante la Comisión Federal de Electricidad, que quiere decir, que una vez, cuando se definió el padrón de comerciantes de locatarios del Mercado, que todos firmaron y ya estuvieron de acuerdo, fueron notificados así también como la CFE fue notificado, entonces la CFE comienza con el proceso de contratación individual con cada uno de los locatarios de sus servicios de luz", declaró. 

Aseguró que el gobierno de la ciudad está pendiente de esta situación, y ha brindado acompañamiento a locatario que desconoce cómo realizar el contrato con CFE. 

"Una vez que la CFE termine con este proceso de contratación de los servicios de luz, será cuando ya los locatarios tengan este servicio en cada uno de sus locales, ahora si empezaremos con el proceso de incorporación de los locatarios que están en la zona de afuera", declaró. 

Lee también: Piden al Ayuntamiento que tome el control del mercado Amalucan

Recordemos que esta situación del mercado Amalucan inició desde la administración de Claudia Rivera Vivanco, quien impulso una propuesta de remodelación, sin embargo, los comerciantes acusaron que los trabajos quedaron en malas condiciones, por ello se negaron a ingresar, y colocaron sus puestos afuera del inmueble. 

En este sentido, el pasado 13 de enero del 2023, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Vélez, compartió que la inauguración del mercado se retrasó porque los vendedores prefieren continuar afuera.

Posteriormente, para el 16 de enero, el presidente Eduardo Rivera, expuso que los trabajos de remodelación del Mercado Amalucan continúan, y el Ayuntamiento, como locatarios, mantienen diálogo para conocer cómo será su ingreso. 

 

*BC