Sale agua turbia de las llaves en las casas de la colonia San Manuel

Sale agua turbia de las llaves en las casas de la colonia San Manuel

El agua no la pueden usar para bañarse ni para lavar
Por Aurelia Navarro 27 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. Vecinos de la colonia San Manuel en Puebla capital denunciaron que llevan varias semanas recibiendo agua potable “contaminada”.

Integrantes de la Defensa Colectiva del Agua en Puebla hicieron pública su denuncia contra la firma Agua de Puebla por estar distribuyendo a los hogares agua potable sucia.

Para sustentar su denuncia, a través de redes sociales los vecinos mostraron que de una llave casera de agua potable sale el líquido turbio que por sus condiciones no puede ser utilizado siquiera para bañarse o lavar la ropa o trastes.

Te sugerimos: VIDEOS. En Santa María Zacatepec, pobladores reciben agua contaminada

Al respecto, la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal pidió a la firma que atienda la queja y repare este problema ya que esto puede generar un problema de salud pública.

Los vecinos afectados piden la intervención de Agua de Puebla al afirmar que en esa zona de San Manuel se encuentra el centro operativo de la empresa privada.

Además, piden la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), German Martínez Santoyo director general de la Conagua, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) México y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).