Ya está autorizado el crédito de Banobras por 137 mdp al Ayuntamiento de Puebla

Ya está autorizado el crédito de Banobras por 137 mdp al Ayuntamiento de Puebla

Este 9 de diciembre, el Ayuntamiento de Puebla recibirá los 137 mdp del crédito financiero que solicitó a Banobras
Por Silvino Cuate 9 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. Este 9 de diciembre, el Ayuntamiento de Puebla recibirá los 137 millones de pesos, del crédito financiero que solicitó al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), para proyectos de infraestructura, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez

El alcalde comentó que, los filtros del procedimiento fueron avalados por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quienes validaron los requisitos presentados por el gobierno de la ciudad. 

Te puede interesar: Este mes se recibirá Ayuntamiento el crédito de 137 mdp de Banobras

"El crédito ya está autorizado, tanto por BANOBRAS como Unidad de la Secretaría de Hacienda, que coordina las finanzas, entre entidades federativas y municipios, es decir, tenemos palomita, tanto del banco como de la Secretaría de Hacienda y el depósito, nos lo estarán otorgando a más tardar el 9 de diciembre", dijo. 

El presidente comentó que, lo que se busca es, atender vialidades de la ciudad de Puebla, antes de que la temporada de lluvias llegue, y genere complicaciones en la movilidad de automóviles

Lee también: Confía Ayuntamiento que se alcance meta de recaudación para 2023

"El tema de recursos, para poder seguir haciendo estas obras en estas vialidades que ya mencioné, y algunas otras, le vamos a ganar el tiempo a las lluvias, para que estas vialidades estén en excelentes condiciones, se pueda trabajar en este período de año", dijo. 

Es importante recordar que, el presidente había informado que iniciarán trabajos de seis vialidades este fin de año, para ello, ha dado la instrucción al secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.

 

*BC