Eduardo Rivera exhortó a denunciar ordeña a ductos y a huachicoleros

Eduardo Rivera exhortó a denunciar ordeña a ductos y a huachicoleros

La denuncia puede ser anónima; se pueden evitar tragedias como la ocurrió hace un año en San Pablo Xochimehuacán: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 31 Octubre, 2022

Puebla, Pue. A un año de la explosión de una toma clandestina de Gas LP en San Pablo Xochimehuacán, que dejó un muerto y 11 lesionados, el presidente Eduardo Rivera Pérez dijo que, a pesar de que es responsabilidad de la Federación, la policía municipal hace la vigilancia correspondiente en la zona donde hay ductos. 

Señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional son los responsables de evitar el robo de hidrocarburo, además, pidió a los vecinos, denunciar cuando identifiquen posible robo en los ductos. 

"Independiente de que sin competencia del ámbito federal, la policía municipal y el gobierno municipal está atento y abierto, para que ante cualquier sospecha, de cualquier ordeña en algún terreno al norte de la ciudad, inmediatamente sea reportado", dijo. 

Te puede interesar: Inicia segunda fase de cirugías de cataratas en Puebla; 414 personas mejorarán su calidad de vida

El alcalde destacó que es importante que los poblanos sean responsables, y hagan una denuncia anónima, ya que, de esta forma, se pueden evitar tragedias como la ocurrió hace un año en San Pablo Xochimehuacán. 

Agregó que, el día que sucedió el incendio, por parte del gobierno de la ciudad, se dedicaron a realizar la evacuación de las personas, y a migar el fuego. 

"Lo que nosotros realizamos después de esta tragedia que lamentablemente sucedió hace un año. Nosotros hicimos las notificaciones en diferentes polígonos y viviendas en donde están en zonas de riesgos, en primer lugar y en segundo lugar, lo que sí es muy importante, es que las autoridades federales, tanto la de petróleos mexicanos, como el ejército mexicano, hagan todo lo necesario, para evitar la ordeña de ductos", declaró. 

 

*BC *JR