Llegarán servicios públicos a más de tres mil habitantes con legalización de predios en Puebla

Llegarán servicios públicos a más de tres mil habitantes con legalización de predios en Puebla

El Cabildo de Puebla aprobó el reconocimiento y registro oficial a dos asentamientos en Puebla tras 40 años sin servicios públicos
Por Silvino Cuate 24 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Por unanimidad, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó el reconocimiento y registro oficial de los asentamientos en Puebla, así como la ampliación 16 de Septiembre y ampliación Santa Lucía, para que los habitantes de esta zona cuenten con el derecho de los servicios públicos.

Con esto se generarán condiciones de vida digna para casi tres mil habitantes de los asentamientos irregulares conocidos como “Ampliación 16 de Septiembre” y “Ampliación Santa Lucía”, mismos que no había sido incluidos en administraciones anteriores.

Te puede interesar: Capacitación incluyente para un trato correcto a discapacitados, dará el Ayuntamiento

En su intervención, la presidenta de la Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra y Bienes Patrimoniales, Dolores Cervantes Moctezuma, dijo que, después de 40 años se hace este reconocimiento, para que el gobierno de la ciudad brinde los servicios necesarios.

Explicó que el reconocimiento de la ampliación de 16 de Septiembre, se localiza al sur de la Ciudad de Puebla, y tiene 505 lotes, donde habitan aproximadamente dos mil 273 personas.

Mientras que, la ampliación Santa Lucía, también se encuentra situada al sur de la ciudad, con su consolidación del 95 por ciento y tiene 159 lotes con aproximadamente 715 personas, y cumple con los lineamientos técnicos aprobados.

 

*BC *JR