Comerciantes de la 46 acusan a autoridades de sembrarles droga en sus locales

Comerciantes de la 46 acusan a autoridades de sembrarles droga en sus locales

Los comerciantes aseguraron que, durante el cateo de este miércoles, vieron a un elemento mujer meter algo en su local y bajaron la cortina
Por Alma Méndez 27 Julio, 2022

Puebla, Pue- Un centenar de comerciantes de la 46 Poniente se manifiestan sobre la calle Diagonal Defensores de la República, para pedir a la autoridad estatal y municipal puedan reabrir sus locales que se encuentran bloqueados por el operativo que se realiza desde el viernes pasado.

Asimismo, solicitan a la autoridad que dicho operativo se realice conforme a derecho y que durante los cateos estén los propietarios presentes y con ello evitar que les "siembren" objetos ilícitos.

Te puede interesar: NEGOCIAZO. La Cuchilla, nadie sabe cómo opera ni quién lo administra

Señalaron que, durante el cateo de este día, vieron cómo un elemento mujer metió algo en su local y bajaron la cortina.

“Ya se metió a mi local y bajaron la cortina o ya sembraron algo, por eso siempre andan diciendo que hay drogas, yo sí quiero pasar para que yo vea cómo hacen la inspección y ver que no me siembran nada, ahorita ya me dijeron que pase, pero mientras ya me aseguraron todo”, denunció una comerciante. 

Te puede interesar: “De la calle a la cancha” torneo de futbol nacional en Puebla capital

Otros comentaron que llegan a los locales, los vacían y no preguntan, meten coches y ahí es donde se aprovechan para sembrar cosas o robarse la mercancía.

Por último, dijeron que necesitan trabajar pues viven al día, defendieron que actualmente existen pocas ventas y con la policía ahí lo único que hacen es ahuyentar a sus clientes.

*ARD