VIDEOS. “Existen grupos de choque de autoridades municipales”: ambulantes

VIDEOS. “Existen grupos de choque de autoridades municipales”: ambulantes

Denunciaron que policías, regidores y el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, están violando sus derechos humanos
Por Alma Méndez 12 Julio, 2022

Puebla, Pue. Organizaciones de comerciantes ambulantes, señalaron que han tenido acercamiento con autoridades del Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, hasta el momento no existen soluciones a sus peticiones, además de que acusaron que existen grupos de choque por parte de las autoridades municipales.

Denunciaron que policías, regidores y el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, están violando sus derechos humanos, pues si bien dijeron están de acuerdo en que deben de llegar a un acuerdo para recuperar sus espacios, también debe ser conforme a derecho, no como pretende hacerlo la administración municipal.

Te puede interesar: VIDEO. NO SE RINDEN, ambulantes piden regresar al CH con manifestación

No hay ninguna ley que me prohíba vender en las calles, ahorita nos están violentado nuestro derecho al trabajo como vendedor ambulante me lo están violentando, y no nada más a mí, sino a la familia que depende de mí”, aseveraron.

Los quejosos argumentaron que los trabajadores municipales les han dicho que se rigen por el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), sin embargo, mencionaron que el la Constitución Mexicana, está por encima de éste y se tienen que hacer valer.

Por lo que aseguraron que trabajaran con el artículo 5 constitucional, que a la letra dice: A ninguna persona se le podrá impedir que se dedique a la profesión, comercio u otro trabajo que le acomode como es, siempre y cuando sea licito.

Así como al artículo 123, el cual dice que toda persona tiene derecho a trabajo digno, socialmente útil y se promoverá la creación de empleos o la organización social de trabajo conforme a la ley.

*ARD